contacto@sigmagrupoconsultor.com   Llamános al +52 (81) 80005759 / (81) 8364.6649

decidete hoy y emprende el camino hacia lean.

El cual te traerá grandes beneficios como, incrementar la capacidad, productividad, cultura, servicio a cliente, ventas, seguridad, calidad, tendrás más espacios libre a la vez que bajas costos, inventarios y lead time. No lo pienses más y emprende este gran viaje sin retorno hacia LEAN

images
Después de haber establecido una cita SGC hace una presentación de sus servicios, mostrándote los grandes beneficios que la metodología Lean puede impactar en tu empresa u organización.
images
SGC, expone una propuesta del sistema de negocio Lean a los directivos de la empresa explicando el método de actuación a seguir de la metodología Lean Manufacturing en su empresa.
images
Una vez autorizado el proyecto, iniciamos con la formación Lean teórico/práctico, primeramente con los directivos y personas clave de la organización, posteriormente con los demás miembros de la empresa. Esto nos ayuda a homologar los conocimientos Lean y empezar hablar el mismo idioma.


images
Se determina una familia de productos (la de mayor volumen o la de mayor contribución económica a la empresa), desarrollando un mapa de flujo de valor de situación actual y otro mapa de situación futura, creando así un plan de transformación a 13 semanas con visión a 1 año visualizando como queremos que se vea la empresa en este lapso de tiempo.
images
En esta fase pasamos directamente a la acción (Aprendiendo Haciendo “Hands On”) y nos trasladamos al piso de operación seleccionando a un grupo de personas 100% dedicados a la mejora continua mediante aplicación de eventos Kaizen. En los eventos Kaizen se aplican las principales herramientas Lean como trabajo estándar, TPM, Kanban, SMED, celularización, administración visual, 5s´s, tiempo Takt, etc. De esta manera se empieza a esparcir la metodología Lean en la organización, las personas logran de una manera increíble a manejar esta metodología y los resultados son increíblemente favorables.
images
Después de la implementación de la metodología Lean en una familia de productos, continuamos replicando el Modelo de Negocio Lean a otras familias de productos y continuamos con la segunda vuelta del primer Value Stream Mapping. De esta manera vamos creando la cultura de la Mejora Continua en toda la organización. !Bienvenido al mundo Lean!

TRANSFORME SU EMPRESA

PERMÍTANOS ATENDERLE (+52-81)80005759 / (81) 8364.6649

ContactO