contacto@sigmagrupoconsultor.com   Llamános al +52 (81) 80005759 / (81) 8364.6649
  • images

Certificación LEAN Green Belt

Formar profesionales en la metodología Lean Manufacturing, con el principal objetivo de enseñarles el uso correcto de las herramientas más importantes de Lean como: Trabajo estándar, TPM, SMED, Kanban, 5´S, Administración Visual, VSM, Celularizacion, Tiempo Takt y más. Basándonos en los principios del Sistema de Producción Toyota. (TPS). De esta manera tendrán las habilidades para desarrollar Proyectos de Mejora en su empresa obteniendo Excelentes Beneficios.
  • La Certificación Incluye diversos ejercicios teóricos y Prácticos para que el participante obtenga una experiencia real de los beneficios de los tópicos tratados durante el tiempo de duración de la certificación.
  • Cada día la Certificación es guiada con una agenda específica de temas y tiempos asignados para que la Certificación sea Práctica y Productiva.
  • Se asignaran materiales de capacitación para cada uno de los participantes.
  • Incluye Certificación Lean Green Belt con validez Nacional para cada uno de los participantes.
  • Se llevaran a cabo Evaluaciones al final de la Certificación, donde el participante tendrá que aprobar con un mínimo de 80.
  • Cada Participante tendrá que desarrollar un Evento Kaizen (Proyecto de Mejora) con éxito, alcanzando las metas definidas en el Charter (Contrato).
  • Coaching Mensual por parte de Sigma Grupo Consultor (1 vez por mes durante 2 meses) para la revisión y presentación del Evento Kaizen (Proyecto de Mejora) a desarrollar por los participantes.
  • Consultoría vía Skype durante la preparación y ejecución del Evento Kaizen (1 vez por mes durante 2 meses).
  • 40 horas
    Gerentes de Planta, Mantenimiento, Producción, mejora Continua, Ingenieros de Proceso, Manufactura y Supervisores.
  • Conocimiento para implementar Proyectos de Mejora en la empresa (Eventos Kaizen) en la cual tendrán beneficios significativos en Aumento de: Productividad, Rentabilidad, Calidad, Cultura, Capacidad Instalada, Espacio Libre etc. y Reducción de: Costos, Inventario, Tiempo de espera, Desperdicios etc.
  • Manejo de las Herramientas Lean Correctamente.
  • Conjuntarse perfectamente en proyectos de mejora con personas Black Belt.
  • Crear una cultura de Mejora Continua (Lean)
  • Transferir los conocimientos para más personal en la empresa.
  • Identificar desperdicios dentro de los procesos para poder disminuirlos o eliminarlos y así poder crear flujo en la organización (Reduciendo Costos y Mejorando la Productividad)



  • ¿Qué es la Certificación LEAN Green Belt?

    El seminario para Certificación Green Belt eha sido preparado con base al conocimiento del Sistema de Produccion Toyota (TPS), que es el mejor Sistema de Gestion a nivel mundial. Los consultores han sido entrenados en este sistema en ciudad Toyota, Nagoya, Japon además que nuestros consultores han aprendido directamente “lo mejor de los mejores”, siendo una garantia de éxito el aprender de ellos.

    Actualmente, el contar con una certificacion de manufactura esbelta (lean) “Green Belt” es de gran valor curricular, pero a la vez, califica y certifica a la persona para mejorar procesos y/o operaciones en plantas productivas y/o de servicio, dando un mayor “valor agregado” a su empresa y a el mismo.

    ¿Qué incluye este seminario para certificación?

    El seminario Green Belt incluye diferentes topicos de la filosofia “Lean”, que después de 64 horas, el participante tendrá todas las metodologias ala mano para ser aplicadas directa y contundentemente a cualquier proceso y tener la capacidad de obtener resultados inmediatos en el corto plazo en beneficio de la empresa.

    Además de lo anterior, se incluyen conceptos de la Administracion Esbelta como por ejemplo: 8 Desperdicios en la Empresa, Tiempo Takt, Tiempo de ciclo, 5s’s, Celularizacion (obtener flujo), Trabajo Estandar, Administracion Visual, Tpm, Smed, Kanban/punto de uso, son algunos de los topicos del seminario.

    ¿Cómo debe ser la aplicación de lo aprendido en Green Belt?

    Es importante enfatizar que la cultura “LEAN” es muy celosa en su forma de aplicación, ya que es una cultura “hands on”, (hacer por uno mismo). Es decir, ésta debe se ser aplicada en una forma rigurosa y disciplinada mediante cualquier persona de la empresa, indistintamente en cualquier area productiva o adminisitrativa donde estan sucediendo las cosas (Genba). Es necesario arremangarse las mangas de la camisa o ensuciarse las manos para que sea efectiva y dé resultados, ademas de que la persona aprende debido a que esta haciendo las cosas. Estos conocimientos adquiridos en el “salon de clase”, son la base para iniciar una vida de aplicación de la cultura LEAN, es decir, llevarla a la practica, orientandola a resolver los problemas mas críticos que tenga la empresa.

    La aplicación en el “Genba”, una de las formas mas efectivas de aplicación, es a traves de “Eventos Kaizen” que conforman un proyecto de mejoramiento acelerado para mejorar un proceso o área en muy corto tiempo (una semana). Iniciando como miembro de un equipo Kaizen, como co-lider del equipo Kaizen o bien como lider, hará que el aplicante cada día sea más experto en esta filosofía de mejoramiento.

    El ser un maestro en “LEAN”, solo se logra con la aplicación de Kaizen en las áreas o procesos seleccionadas para su mejoramiento. esta cultura es de aprendizaje continuo, ya que siempre se aprendaran cosas nuevas a medida que es aplicada.

    Entregables de la Certificación Lean Green Belt

    Esta certificación Green Belt incluye las 64 horas del seminario, mas la aplicación de un evento Kaizen o proyecto que el participante seleccionara para aplicar y lograr los objetivos de mejora determinados.

    Los avances del Evento Kaizen o proyecto seran revisados un mes después de terminar el seminario para posteriormente, al final del segundo mes, terminar el proyecto y hacer la presentacion del mismo ante los consultores de la empresa, calificandolo como un “proyecto de éxito”.

    Nuestro compromiso con todos los participantes de este seminario, es que al final de la certificación, conocerán como iniciar y llevar a cabo un mejoramiento de un proceso o planta, o incluso una transformacion de la misma, sin ninguna duda. Durante esta certificación se enseña no solo el “que”, sino el “como se hacen” las cosas.

    Permita que uno de nuestros especialistas disipe todas sus dudas respecto a este o cualquier otro servicio LEAN.